Los niños al comer son más prácticos, por esta razón debes hacerles la vida más sencilla cuando escojas el menú que tendrán en la celebración que estás organizando, ya sea para una fiesta infantil o una boda o XV años, donde los pequeños tendrán su comida aparte de la de los invitados adultos.

Hamburguesas
: es una comida fácil de preparar, la carne puede ser cocida en un sartén sobre la estufa o a la parrilla. Y prepara tu propia cajita feliz donde esté la hamburguesa, un pequeño jugo o leche, así como un juguete.

Molletes: ¿quién dice que a los niños no les gustan los frijoles?, prueba este menú con panes untados con frijoles, un rico queso condimentado con una salsa pico de gallo (con poco chile porque son niños los que van a comer) y comprobarás que quedarán encantados.

Elotes preparados
: los clásicos elotes hervidos no pueden faltar, untados de rica mayonesa, queso rallado, chile en polvo, sal y limón. Procura que tus elotes salgan suaves, para que no les cueste mucho trabajo a los niños comerlos.

Tamales de dulce
: contrata los servicios de un experto, en México hay muchísimos, pero pide que rellene sus elotes de chocolate o fresa, te aseguramos que serán la delicia de los niños y los adultos también.

Albóndigas
: pueden ser de carne de res o cerdo, son fáciles de masticar y muy ricas, son la delicia de los pequeños.

Gelatinas mosaico
: no podía faltar este postre de cuadritos de gelatina de colores, que puede tener diversos sabores y colores, son fáciles de elaborar.